Castillo de San Romualdo San Fernando Cádiz Costa de la Luz Andalucía España | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

El Castillo de San Romualdo es uno de los edificios más conocidos y fascinantes de San Fernando. Durante siglos guardó a la ciudad de los ataques de los piratas y de los ingleses y tropas napoleónicas. Se encuentra entre el Puente Suazo al comienzo de la calle Real y está siendo restaurado.

Tiene siete torres y planta rectangular con un enorme patio de armas rodeado por naves en las que se pasa de sala a sala por una única puerta de acceso central.

Sus peculiaridades hacen que se lo relacione con el Ribat tunecino de Susa pero, aunque no está claro su orígen, parece de época almoháde, es decir, de principios del siglo XIV. Tiene numerosos elementos muy interesantes como la mezcla de bóvedas de medio cañón, de arista y esquifadas, así como los guardapolvos alrededor del patio de armas y los restos de un reloj de sol en el torreón central.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Castillo de San Romualdo San Fernando Cádiz Costa de la Luz Andalucía España para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Puente Zuazo

1243Visitas

Mapa

Características

  • Arte - Viaje - Historia - Monumento

  • Actividades aventura para empresas

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags